Cinecomio busca

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

domingo, 3 de septiembre de 2017

Guardianes de la Galaxia, vol. 2

Guardianes de la Galaxia Vol. 2: Dale al Play...

Los Guardianes han regresado, y por fortuna o el dios pretérito del cosmos (algo enfurecido), pocas cosas han cambiado...
Todos esperando que apriete el botón, con su cara de niño que nunca ha roto un plato y su mirada perdida en el horizonte. La diversión narrativa que los seres humanos, siempre han visualizado entre la humanidad y una mente, excesivamente megalómana (si posee oídos, que dudamos) o endiabladamente sádica y apocalíptica. ¿Eh?
Despierta Groot, todo ha sido un mal sueño... ¡ponte a bailar como Gene Kelly!
I´m Groot!
Ah, no... ya lo dijo un personaje de Twin Peaks, ¡maldito!
I´m Groot!
Vale disculpa, la culpa siempre será de la lluvia cósmica... y recuerda:
Not That Button, baby Groot! O tocaremos the bottom.
I´m Groot!
Que no me harás caso a mí... que escucharás lo que te diga Mr. Gunn. O.o

Y comienza a el segundo baile, con una escena sacada de aquellos musicales de Broadway, pero, con nuestros amigos o protagonistas de Guardians of the Galaxy, en pista y danzando como vegetales animados, exhibiendo músculo entre guiños monstruosos y efectos delirantes o graciosos. ¡Vaya entrada!

A este lado del universo ´desconocido` y luminoso, el sonido forma parte de su esencia ecléctica o naturaleza amistosa, por encima de todo... excepto de la diversión.
La música permanece sostenida por el humor y la acción, flota en el ambiente y sigue manteniendo los mismos efectos en los protagonistas, rebeldes recalcitrantes o poliédricos de ayer, con alguna incorporación emocional. Son como músicos impertérritos de un naufragio cósmico, balanceándose entre el bien y el mal.
Pero, nunca se hunden, porque son héroes legendarios del cómic, creados entre Arnold Drake y el colorido de Gene Colan (autor del terror de la Tumba de Drácula y el extraterretre-ánade, Howard), por allá en 1969, época de cadillacs y rockeros. Hoy modernizados por Dan Abnett y Andy Lanning, para mostrarnos la cara posible de lo impredecible.

Llevados al cine hoy, esto significa, carcajadas coloristas y un poquito de... It´s Showtime!
Su rebeldía no tiene fin, a partir de brillantes o pugilísticos diálogos, que persiguen la acción espacial con ese humor característico de la primera. Se han ensamblado como grupo cinematográfico, particular y diverso, que se mueve por las canciones de antaño y bailan a su son... claro, también al de sus naves, armas plasmáticas o láseres. Siempre que se lo permita, la olvidadiza mente de aquel pequeño brotecito o retoño, con su contoneo para todas las edades y géneros.
Sí, es el protagonista como dijimos y sabíamos, recordado por el gentilicio de Groot y su ´despierto` cerebro en crecimiento vegetativo. Todos quedaron encandilado por su enorme sapiencia de secoya o defensor de lo verde, ahora saltando de su maceta diminuta o terreno inestable, y cimbreándose con las ondas hertzianas. Pero, divirtiendo al universo con su ritmo florecido... y acercándose al estrellato con paso suelto y danza, firmes.


I´m Groot!
Perdona plantita, se nos ha colado este clip ochentero.

Música celestial o espacial.

La música es buena para el crecimiento físico e intelectual, ahora, Groot se ha convertido en un pequeño simpático y juguetón, que no descansa ni en sueños. Con algunos centímetros de más, sigue desarrollando otras habilidades, tal que el movimiento de pelvis, como un tallo flexible al viento, tronco.
También, establece su posición con el colorido vómito contestario, o dubitativo, no sé. Lo veremos en los futuros desafíos de los Guardianes al otro lado y las lagunas arborícoras de su mente, ojeando libros de biología o historia de sus grandes predecesores en la Tierra.
Si bien, antes, que su pasión por las novedades informáticas y la tecnología, veremos a sus progenitores o compañeros marcianos, con sus movimientos guerreros en la pista de aterrizaje y alguna disposición diferente en sus vestuarios, pensamientos y... corazones.


Podría ser una de sus pasiones, más ecológicas a priori y respetables ante los diversos mundos, es el dedo derecho del padre, que apunta en todas las direcciones de la Galaxia Marvel. Star-Lord, siente su presencia en las alturas (o bajuras), como los problemas derivados con los bailes no correspondidos, y esa devoción por los botones y las dudas...
Ya lo advertimos, cuando Miss Quill se acercó a un extraterrestre como J´son, o ante determinados estirones y los deseos de la futura familia... que no se puede hacer nada. Sino que se lo pregunten a los viejos residentes del espacio cerrado y los azules de Alfa Centauri, viajando en el tiempo y transportándose a nuestro Planeta Azul y caja de ritmos.


Esto no acaba en la tonalidad, ni en unos simpáticos centímetros contestatarios. Sin tiempo a respirar, por instantes, pareciera que el arbolito es el niño bonito del guion, aunque existen otras pequeñas evoluciones no cerebrales ni sentimentales. Alterables e inestables como un clon que no ha tenido infancia feliz ni visto películas 3D en Imax, o un gigante violáceo con un humor de pe... de mapaches. Una pareja tensa como los músculos y compenetrada a base de chistes e improperios, también alguna entradilla sexual para acercarse a los mayores, de actos no de edad.
Alrededor de, representante vegetal y un astroboy ya crecido, se esfuerzan en seguir sus pasos extraterrestres, los danzarines que aparecen en los títulos ulteriores. Seres, otrora marginales, que evolucionen alrededor de una hecatombe ruidosa, prismática, a través de un caleidoscopio fluorescente e infinito, no sé de cuantos trillones de tonos en la paleta y años luz. Dos fuertes hermanas enfrentadas, a raíz de los jueguecitos de su tutor, aquí, desaparecido en combate.
Ahora, deberán aprender a bailar de nuevo...


Al menos, van aprendiendo algunas frases ´savias` y cimbreos... ¿o no?
Y es que, ver el crecimiento de una criatura, en graciosa libertad y armonía con el mundo, pero un dolor de cabeza para los nuevos, como Pom Klemetieff o Mantis para los amigos espaciales, Sean Gunn el colega inseparable del gran Michael Rooker, o los malos extrovertidos de todo esto. Unas relaciones tan emocionantes y complejas, como la aparición de un pariente inesperado, que te empieza a tocar... todo lo que tienes controlado.
Tan curioso como los cambios hormonales, o cambiante como los rasgos emocionales que se establecen en tu círculo de amistades. Temeroso como las ideas de tus contrincantes acérrimos, o enemigos sedentarios en una guerra virtual, de consolas, cercanos a una batalla campal en Internet, con bots peleándose entre sí y destrozando cualquier rincón del ciberespacio. Aunque, siempre exista una resistencia, más o menos, activa. Aquí encabezada por Sylvester Stallone (sí, el Juez Dredd), Ving Rhames (Pulp Fiction), Michelle Yeoh (Tigre y Dragón), la voz de Miley Cyrus (no registrada), la de Seth Green como Howar el Pato (¡heim!), o el mismo e indisoluble Stan Lee, como un astronauta con amplio sentido del humor o gran caja de resonancia... diríamos un arco iris en el mundo Marvel.


No obstante, algunos reglones se escriben torcidos, como una relación paterno-filial, o como una cresta que no encuentra su posición exacta, dentro del cajón de los calcetines. Desafiantes como un beso furtivo bajo las estrellas... o soñado al menos, se alza los ideales fantásticos (y fanáticos) de un mundo idealizado llevado por una mano con piel de serpiente. Sin duda, algún resto epidérmico de nuestra juventud.
Igualmente, contradictorio como un personaje encarnado por un Ego, desafiante como un otro disfrazado de paternidad o divinidad con hambre insaciable. Un dios con botas de serpiente cascabel, para bailar un taconeo country.
Es el alter ego de Chris Pratt, metido en cintura, por el carácter de Snake Plissken. El fantástico y sibarita, Kurt Russell, aquí algo más ofuscado con una vuelta atrás de 34 años en los píxeles. Aunque no únicamente en el cuerpo, también con un cambio cerebral, todopoderoso y romántico... Sin embargo, olvidado en pos de la unidad universal. Esto es, una vuelta atrás en el espacio y el tiempo, musicales ambos.


El Ruído y el Color Estelar.

No debemos olvidar otras atractivas circunstancias que envuelven un producto para el entretenimiento más continuista, gracias a... Groot.
Observar como la familia sigue creciendo, desde el guion contradictorio y el entretenimiento visual que propone el director James Gunn, animando a otros para unirse a un espectáculo fuera de lo común. Como la creación de este cosmos brillante e imaginativo, de proporciones infinitas y épicas, con numerosos aciertos narrativos o divertidos diálogos que bucean en el pasado (algunos pensarán que repetitivos), mas con el ánimo de preservar su fuerza interior (amor y amistad) o las diversas localizaciones de este territorio extendido, flotante. Que diseña formas y múltiples polarizaciones en el aire, para favorecer el aspecto artístico o conceptual del tebeo, en defensa de las maravillas naturales, y las otras. Las que manifiestan el futuro de nuestra especie... que digo una, de todas las evolucionadas...

Y, por supuesto, continuar con el ritmo imparable, que confiere a la cinta de una embriagadora velocidad, sin pausas ni prisas. Un trabajo minucioso y alegre de un grupo, divertido, que se identifica con las evoluciones de los magníficos efectos especiales y las conversaciones de los personajes, parte de la familia ya.
En definitiva, los demiurgos de un universo caleidoscópico, basado en estructuras naturales, las fuerzas imposibles del cosmos y las construcciones faraónicas, recreadas en estelas o en nebulosas conceptuales, con formas geométricas de composición fractal. Un infinito de formas elaboradas por genios de la informática para la industria cinematográfica, ya cercanos a la maestría, como los de esta mágica reunión en la composición de bits: Animal Logic (Paul Butterworth), Framestore (Jonathan Fawkner & Patric Ross), Method Studios (Nordin Rahalli), Scanline VFX (Jelmer Bosksma), Trixter (Alessandro Cioffi & Adrian Corsei), Weta Digital (Guy Williams), Lola Visual Effects & Cantina Creative.
Por tanto, vuelve a la dirección, el capitán de esta loca tripulación, creador de espacios y guionista llamado James Gunn, tan chulo como un San... Groot. Apoyado por su hermano bostoniano y productor de Marvel, Kevin Feige, la caja de la risa tras la mayoría de las últimas pelis de Marvel Studios.

Para ello, han respetado aquellos dibujos trazados por la imaginación (de su real paternidad) y el espíritu roquero sintonizado con la música compuesta por Tyler Bates y un montaje enloquecido de visiones fantásticas y canciones... Unas veces calmado, otras muy loco... pausado, rápido, lento... les´t go, please... I´m Groot, elaborado en el editor por Craig Wood y Fred Raskin.
En la historia romántica, se desarrollan los encuentros de Chris Pratt y Zoe Saldana, el pensamiento rocoso de un cálido Dave Bautista, la paradoja del animal Bradley Cooper encontrando un rasgo humano ante tanta locuacidad, propia y extraña. La ´compasión` del gran Michael Rooker como Cupido, aunque no su flecha furtiva, y la prioridad protagonista de un Vin Diesel que reclama más música y letra.
Al menos, a la misma altura de una hermanastra interpretada por Karen Gillan o la Mantis sensible sufriendo algunas maldades lingüísticas y emocionales del reparto. ¡Ah!, sin olvidar las expectativas futuribles de la maldad dorada de Elizabeth Debicki, líder de los Sovereign más estirados.
Aunque es complicado explicar cómo, Miley Cirus se encarga de poner voz al masculino sistema operativo conocido por Mainframe o que, Seth Green platique en la silueta de un palmípedo sin fronteras... Incluso sentimos a Jeff Godblum y David Hasselhoff se convierte en el baúl de los deseos, mientras Stan Lee como siempre... se recrea en la Luna.

El Sonido Galáctico... volverá.

Cualquier baile o gesto, no vegetativo. Cualquier centímetro en el estirón, será remarcado de nuevo, entre explosiones estelares y su banda sonora.
Será mediatizada, ya que significa algo dentro del cosmos y de alguna forma, nos conecta a todos. Buenos o malvados, humildes y divinidades, tratando de ser felices, ante tanta mediocridad o maldad galopante. Síntomas de una dramática revolución o un pensamiento excelso, caótico para las especies y el futuro. En este planeta diseñado por el dedo divino de Quill, y amenazado por el pulso de un botón, mediante la mente ´despierta`, del dios Groot de la animación galáctica.

Un dibujo nuclear, no exento de violencia y divertimento para mayores, que necesitará a los héroes del tebeo con el fin de extremar la vigilancia sobre este mercadeo de dolor. Un equipo heterogéneo o racial, que significa la protección de todos los inocentes... o no. Quizás, más destrucción.
Por la música y pies danzantes del universo, aquellos pequeños y revoltosos Groot´s que posean el ansia de aprendizaje y la libertad. La gracia por los juegos, harán que sus muecas contagiosas, giren como peonzas saltarinas, sonriendo, otra vez a la confusión... Esa débil memoria, siempre con un guiño de ojo cómplice.
Es decir que, por todos los revoltosos que tuvieron un pasado en diversos planetas, alterado o mutado, volverán a subirse a los árboles, peleando con una espada hecha de una rama tallada. Navegarán los piratas de la infancia y del espacio exterior... u otro más cercano, comiquero, fantástico y literario. ¡We´re the Groot´s!


Aquel año llegaron silenciosos, midiendo su entrada (que no sus expresiones), como si pocos les conocieran por estos lares. Y se han ido conformando como una auténtica revelación de superhéroes del futuro, mágicos e interespaciales entrañables, tal que un vestigio de los vaqueros a este lado de la frontera o aquellos marinos de nuestra infancia, surcando las olas gravitacionales, en navíos sin calado ni agua. Izando su gracia al ritmo de un tema pop o el irresistible rock.
Propagaron su risa a la nuestra, con letras y canciones. Su amistad sin, aquellas fronteras reales, ni diferencias en colores. Desintoxicando la egolatría de las redes sociales es espacios virtuales, reformando un amor reservado para melancólicos y descreídos, practicando la coreografía espacial y bípeda en escenarios binarios. Siempre sin perder de vista, la coordinación y el sacrificio.
En estos momentos de gloria conceptual, mencionaremos a los precursores de estos efectos visuales y las variaciones plasmáticas el arco iris, como pintores digitales. Aún más fluorescentes si cabe, desarrollando una generación de avatares con infinidad de ráfagas multicolores, como láseres incandescentes y pupilas de tonos ígneos. Al calor de la música, como si una espace ópera se tratara...

Pero, en el fondo de un cajón, nos entra cierta duda repetitiva. Su humor fuera de lo común (para estas edades tempranas, soy Groot... sí pequeño todavía) o temperamento extraplanetario, se manifiesta demasiado infantil a veces... soy Groot, lógico.
Sin embargo, no olvidemos que su rotundidad visual y la ágil narración, corre a cargo del giro futurista de Walt Disney, un divertido James Gunn y el sabor con gran solera, de un astronauta del cómic. A sus órdenes General Lee.

Más en forma que nunca, física e intelectualmente, hasta que los pies quieran seguir danzando. El gran cowboy, en términos generales, puede seguir contento a horcajadas. Cabalgando por su singular espacio, plagado de fenómenos, en el mejor sentido de la palabra. Asaltando mundos oprimidos en su mente secular, con sus 7 magníficos del universo. Ante una teoría del todo, bastante bifurcada o comprometida.
Toda la dispersidad de frikis evolutivos, se reúnen con los especímenes gráficos y los otros, más parlanchines, para compartir entretenimiento.
Gracias a sus diferentes formas de conocimiento, su energía grandiosa, sus juegos marciales y los avances técnicos. Los guerreros espaciales, serán nuestros ´leftovers` y su batalla a distancia, un reencuentro potencial desde la celulosa al celul... digo hardisk. Pero, no tan lejana como la comunicación actual, o el moribundo rock&roll. Se va gastando, desfalleciendo y perdiendo las baterías, como un arcaico walkman que terminara distorsionando, reproduciendo sonidos grotescos de otro mundo, con la oxidada banda grabada en el casete.

Solamente por un suceso imprevisible, un final en la balanza del bien y el mal, entre ese lado aparentemente luminoso de un dios oscuro... demasiado evidente.
Pero, James Gunn y su equipo, tiene movimientos guardados en la cómoda de una habitación, que se irán viendo en próximos episodios de nuestro crecimiento. Amo y señor de la Galaxia Disney, siente preocupación por las enseñanzas extrovertidas de un padre, obsesionado por controlarlo todo, como un fantasma del pasado, incluso la vida.
Mientras, su rebelde hijo muestra otras tendencias todavía inconcretas o indefinidas, pero que demuestran la savia que corre por sus venas, I´m groupie Groot!
Seguro verdurita... nos embarcaremos de nuevo. En esa y mil batallas más, igual que Vengadores.
Haciendo frente a todas las enfermedades o impurezas del universo conocido, y por conocer. Luchando por parientes, plantados en cualquier confín bajo o sobre las estrellas. Guiados por la brújula que indica el norte, del rosavientos y el pulmón verde de numerosos planetas.
Aunque en, nuestra tripulación, la suya de Gunn, exista algún tipo de bucanero entregado a la bolsa o el cofre, a desafiar el océano profundo y amenazar al resto de marineros. Siempre hay alguno...

También, deberemos mirar en nuestro hogar. Cuando algún pirata apodado el Verde (I´m Green Groot), se impaciente con las órdenes confusas del capitán, condicionado por una enseñanza familiar, pero no, específica o sanguínea. Que alimente sus malas pulgas, por mor de la rebeldía y no de aquellas habilidades, sustentadas sobre el pellejo de un ágil depredador. Voto a brios.
Otra batalla generacional en curso, cuando se manifiesta la desunión habitual, cuando el precio a pagar ha sido mayúsculo y pintado de azul cielo. Rindamos los honores, a pesar del precio pagado y no la pérdida de la libertad como ciudadanos del cosmos. Con veinte salvas de cañonazos.

Por tanto, el conductor o demiurgo, no podrá empezar a construir el futuro, destruyéndolo como el hombre de las dos caras de esta historia. Ni podría amar, sino muestra respeto por ella, en la libertad de elección, la diversidad del pensamiento y las formas de vida. Por muy pequeña, y dubitativa, que esta sea... A bordo, siempre, un equipo que navega o rema a buen ritmo, más o menos, unidos. Capaces de transformar nuestro mundo e infundir, más inteligencia emocional en el resto. Hasta alcanzar los objetivos no diseñados dentro del universo dividido y salvaje, cruel o violento, manipulando los mapas de bits para elaborar otro viaje, bajo esa tormenta de fuego o arco iris digital.
Texturas sin fin, sonrisas evolucionadas tecnológicamente. Para distinguir a los nuevos piratas del espacio o aquellos guardianes de tesoros hundidos, como la esencia de una energía conjunta y limpia, la imaginación artística y conceptual, el carisma... A un golpe de botón derecho... no izquierdo... ¿y tú quién eres...?

Las gélidas despedidas, no se me dan bien... ¡quién sabe! En nuestras lágrimas criogenizadas, podríamos conocer nuevas estrellas o incorporaciones galácticas, vicisitudes de familia y las que vendrán disfrazadas para el espectáculo del Séptimo Arte. Bajo una lluvia de pléyades, Vengadores se levantarán, alrededor de fuegos galácticos y la memoria, bajo el atardecer terrestre o el atardecer Celestial, para recordarnos que el amor es el motor que mueve todas las emociones. Especialmente, las más aguerridas o innovadoras.
Aquel rumor de dios vengativo, pasando el tiempo, cambió los registros y su aspecto luminoso, por el calor del caos y frialdad en las palabras pronunciadas, vestigios... como un esqueje quemado en un infierno de verano o una guerra radiactiva. ¡Naturaleza Imperfecta!... ¿no es así, Groot?
¡Pulsa el botón! Sonríe... clic.

Cinemomio: Thank you

Las más alteradas del Cinecomio

Etiquetas

Serie TV-Scifi Jessica Chastain Matthew McConaughey Clint Eastwood Emma Stone Jake Gyllenhaal Carey Mulligan Humor Amy Adams Chris Pine David Fincher Denis Villeneuve Ewan McGregor Hugh Jackman Mads Mikkelsen Michael Fassbender Ridley Scott Serie Tv - Thriller Tom Cruise Tom Hanks Woody Allen Anna Kendrick Anthony Hopkins Ben Affleck Cine Documental Daniel Radcliffe Eva Green Joaquin Phoenix Keira Knightley Kristen Stewart Leonardo DiCaprio Martin Scorsese Melissa Leo Michael Caine Michelle Williams Mike Flanagan Oscar Isaac Paul Dano Peter Sarsgaard Ryan Gosling Serie Tv - Terror Tim Burton Tom Hardy Alan Arkin Alec Baldwin Alejandro González Iñarritu Alex de la Iglesia Andrew Garfield Anton Yelchin Antonio Banderas Anya Taylor-Joy Audrey Tautou Benedict Cumberbatch Brad Pitt Bruce Willis Bárbara Lennie Cary Fukunaga Cate Blanchett Chiwetel Ejiofor Chris Penn Chris Pratt Christopher Nolan Christopher Walken Damien Chazelle David Ayer David Cronenberg David Mackenzie David Thewlis Denzel Washington Eddie Redmayne Edward Norton Ethan Hawke Felicity Jones Frances McDormand Francis Ford Coppola Gael García Bernal Gary Oldman George Clooney Guy Pearce Harvel Keitel Helena Bonham Carter Hugh Dancy Hugo Weaving Isabelle Huppert J. K. Simmons J.J. Abrams James Gunn James McAvoy Jean Marc Vallée Jean-Pierre Jeunet Jeff Nichols Jesse Eisenberg John Cusack John Goodman John Hurt John Turturro Jonah Hill Josh Brolin Julianne Moore Juliette Binoche Kate Bosworth Kenneth Branagh Kirsten Dunst Kurt Russell M. Night Shyamalan Marion Cotillard Mark Ruffalo Martin Freeman Matthew Modine Meryl Streep Mia Wasikowska Michael Pitt Michael Shannon Miles Teller Mélanie Thierry Nacho Vigalondo Nicolas Cage Nicolas Widing Refn Olivier Assayas Paolo Sorrentino Paul Giamatti Peter Jackson Quentin Tarantino Ralph Fiennes Ricardo Darín Richard Gere Richard Jenkins Robert Zemeckis Rosamund Pike Sam Shepard Samuel L. Jackson Saoirse Ronan Scarlett Johansson Sean Penn Series Tv - Terror Seth Rogen Sienna Miller Stellan Skarsgard Steve McQueen Tilda Swinton Tim Roth Viggo Mortensen Wes Anderson William Hurt Winona Ryder Woody Harrelson Zoe Saldana 2001: A Space Odyssey A Dangerous Method A Passage to India Abel Ferrara Al Pacino Albert Finney Alexander Payne Alexandre Aja Alfonso Cuarón Alice Eve Amanda Seyfried Amour An Education Angelina Jolie Animación Animación Digital Animación Japonesa Annette Bening Armie Hammer Ava Duvernay Barbara Stanwyck Ben Foster Ben Wheatley Bennett Miller Bertrand Bonello Bertrand Tavernier Bes Foster Bill Murray Billy Bob Thornton Bradley Cooper Brie Larson Brit Marling Bryce Dallas Howard Callum Keith Rennie Carlos Vermut Carmen Ejogo Carnage Casey Affleck Channing Tatum Charlotte Gainsbourg Christina Hendricks Christoph Waltz Colin Firth Collin Farrell Damián Scifrón Dan Gilroy Daniel Monzón Darren Aronofsky David Ayelowo David Dobkin David Yates Demi Moore Denis Levant Drake Doremus Duncan Jones Ed Harris Edward Burns Elijah Wood Elizabeth McGovern Ellar Coltrane Ellen Barkin Emile Hirsch Emily Blunt Emma Thompson Emmanuelle Seigner Essie Davis Fede Alvárez Frank Capra François Cluzet Gary Ross Gavin O´Connor Gene Hackman Geoffrey Rush Giuseppe Tornatore Gracia Querejeta Greg Mottola Guillaume Sylvestre Gérard Depardieu Harvey Keitel Henry Fonda Hnos. Coen Hnos. Dardenne Hossein Amini Hugo Isabella Rosselini J. Edgar J.C. Chandor Jack Black Jacob Trambley Jacqueline Bisset Jacques Audiard James Cameron James Gray James Marsh January Jones Jared Leto Jeff Bridges Jennifer Garner Jeremy Irons Jeremy Salunier Jim Broadbent Jim Sturgess John Carney John Ford John Lee Hancock John Malkovich John Travolta Johnny Deep Jonathan Nolan Jose Sacristán Joseph Gordon-Lewitt Julia Roberts Karyn Kusama Kevin Costner Kevin Smith Kiefer Sutherland Kim Nguyen Kristen Wiig Kyle Catlett La Clase La Ola La vida de Brian Lambert Wilson Lars von Trier Laurence Fishburne Leos Carax LiLy Collins Lindsay Duncan Logan Marshall-Green Luc Besson Luis Tosar Luke Wilson Macha Grenon Marc Forster Marc Webb Mark Wahlberg Martin Sheen Mateo Gil Mathieu Amalric Matthew Broderick Meet John Doe Mel Gibson Melissa McCarthy Michael Almereyda Michael Brandt Michael Haneke Michael Keaton Michael Madsen Michael Peña Miguel Gomes Mike Cahill Mike Figgis Mike Leigh Mira Sorvino Monty Phyton Morgan Freeman Morten Tyldum Mélanie Laurent Nadine Labaki Naomi Watts Naomie Harris Nathan Lane Ned Benson Neil LaBoute Nicholas Hoult Nicholas Jerecki Nick Nolte Nourizadeh Nima Olivia Colman Olivia Wilde Olivier Marchal Omar Sy Orson Welles Paddy Considine Park Chan-wook Patricia Arquette Paul Greengrass Paul Haggis Paul Thomas Anderson Paul Verhoeven Peter Berg Peter Dinklage Peter Mulan Philip Seymour Hoffman Philippe Falardeau Preston Sturges Quvenzhané Wallis Rachel Weisz Reese Whiterspoon Ric O´Barry Richard Ayoade Richard Glatzer Richard Harris Richard Linklater Rob Marshall Robert Downey Jr. Robert Duvall Robert Eggers Robert Pattinson Robert Redford Roger Donaldson Roger Michell Roman Polanski Rose Byrne Ruben Fleischer Sam Levinson Sam Whorthington Sandra Bullock Sarah Gadon Sarah Polley Simon Curtis Simon Pegg Soledad Villamil Soul Kitchen Stanley Kubrick Staying Alive Stephen Lang Steve Buscemi Steve Carell Steven Knight Steven Soderbergh Tarsem Singh Tate Taylor Terrence Malick Terry Gilliam Thandie Newton Thomas Dekker Thomas Jane Thomas Winterberg Timothy Spall Todd Phillips Tom Dicillo Tom Ford Tom Hiddleston Tom Tykwer Tom Wilkinson Topher Grace Trailer The Wolf of Wall Street Uma Thurman Valérie Donzelli Vince Vaughn Viola Davis Yoji Yamada Yorgos Lanthimos Zachary Quinto Zoe Kazan
Licencia de Creative Commons
Obra está bajo una licencia CC en España.