Cinecomio busca

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

domingo, 3 de septiembre de 2017

Guardianes de la Galaxia, Vol. I


Los Guardianes de la Galaxia.

Es screwboll inhumano y galáctico:
De los confines del universo, ha reaparecido una saga de héroes que andaban en las nubes... perdidos en las páginas del Universo Marvel de los cómics, para demostrarnos que su palabra es ley. Y carcajada...

Es curioso que una franquicia como ésta, con la variada personalidad de sus personajes, haya sido entregada a Disney para crear sus aventuras en una serie de películas. En la que Los Guardianes de la Galaxia es la primera, con la que parece despegar definitivamente. Más increíble aún parece la nominación de un nombre propio, emergido de las entrañas underground o el cine denominado ´casposo` de los 80, a través del tiempo y el espacio, más satírico que nunca.
James Gunn ha recorrido las abominaciones y divertimentos de la factoría Troma (fundada por Lloyd Kaufman y Michael Herz en 1974) para acercarnos unos héroes infantiles o juveniles, en un entretenimiento masivo que ha llegado con oleadas de risas y mamporros. Sin olvidar sus reminiscencias morbosas, ablandadas por la distancia recorrida en el viaje Disneyland.

Pocos se acordarán de la primera incursión de los Guardianes de la Galaxia, aquellos superhéroes adelantados posiblemente a su generación, enfrentándose a mundos desconocidos y amenazas fantásticas. Alfa Centauri estaba a millones de años luz de nuestras conciencias y sus problemas cuánticos, se resolvían por la necesidad de unir fuerzas más que combatirlas como un equipo de élite, contra poderosos enemigos.
Muchos años de luchas intelsticias y amenazas fantasmas, para cambiar la perspectiva allá por el año 2008 con la aparición de unos diferentes y descerebrados Guardianes. Debemos su nacimiento tras las revueltas sociales y políticas, de la mano de Dan Abnett y Andy Lanning, que describían otros mundos, a parte de este maldito. Héroes con personalidades y cualidades semejantes a las humanas, pero con peculiaridades y superpoderes cósmicos, para hacer atractivo su mundo de ficción y el scifi clásico de tipos duros como aquel Fantasma del Espacio o Los Supersónicos, Superman, Flash Gordon, o aquellos Herculoides o Defensores Interplanetarios, también de Hanna Barbera.

Pero, desde 1969 a 2008 cambiaron los componentes del grupo dinámico y el director nacido en Saint Luis (Missouri), James Gunn se fijó en su etapa más moderna para dar el salto a la gran pantalla.
Un casting amplio y acertado para los personajes. Su manera de contar la ciencia ficción, con diálogos chispeantes, da una extensa panorámica que abrirá para los protagonistas del universos, historias futuras y venganzas.
Además, rodeándose de actores que cambian sus apariciones acostumbradas por esta aventura espacial, como Glenn Close, John C. Reilly, Benicio del Toro o Josh Brolin. Más un divertido grupo de cinco variados cuerpos y voces para los protagonistas, que tienen ya legiones de seguidores.

Peter Quill o su alter ego espacial LordStar. Ladronzuelo imitador de otros viajeros en su busca de fortuna. Gamora la experta en patadas voladoras por encima y debajo de la cintura para sus escarceos sentimentales o Drax el Destructor saltando desde la cuerda de su planeta para golpear con estilo de wrestler a sus enemigos.
Y una pareja diferente, Rocket Raccon, mapache mal encarado con un tercio de hombre, diseccionado y tirador de élite; Groot, un humanoide árbol protector y sacrificado la completa. Consiguen un efecto "buen rollo" entre pequeños y mayores de todo el mundo.

Se ven obligados ha salvaguardar el equilibrio en la galaxia de la amenaza Kree (sin desmejorar sus pretensiones crematísticas) y convertirse en una fuerza interespacial atemporal, a través de espacios paralelos. De momento, sigue esta moda de fundir las páginas del cómic con la imagen digital en la gran pantalla y crear nuevas franquicias.
Gracias al creador y todopoderoso de Marvel, a quién el tiempo no parecer mellar en su longeva visión, Stan Lee el terrícola, se une a Disney para no olvidar que los tebeos que leíamos de niños, nos seducen de mayores con sugestivos recuerdos.
Algunas ideas "tromáticas" semi olvidadas en el tiempo, como el romanticismo indulgente y rebelde de la pareja protagonista.

Otros guionistas se suman al filme para regarlo de sinsentidos, dobleces adultas y chistes soltados en cascada por estos guardianes intransferibles, saltando de la tinta a unos efectos fabricados en los Estudios londinenses Shepperton.
La habilidad del equipo técnico para crear mundos anamórficos y el atrevimiento de Disney para salir de sus proyectos más clasicistas y decantarse por la acción, la aventura, humor y música, ha sido efectivo. El argumento es mezcla de humor blanco, entretenimiento y guiños para todos los gustos y edades, con diálogos enfrascados en mundos internos y peleas absurdas.

Stan Lee y Disney entregaron los poderes a Gunn, para presentar en el cine a unos héroes poco conocidos, olvidados en planetas de segunda división de la gran Liga Marvel. Para volver como verdaderos representantes de la franquicia más lunática y risueña de la editorial.
No sabemos si tuvieron que pararle los pies o Gunn echó raíces por sí solo, pues se dulcifican las bromas o desprenden de su mirada más morbosa. Da igual, porque el resultado ha sido diversión a tope, olvidándose de Troma, o anteriores filmes, Super (un superhombre en su torpeza), Slighter o Movie 43. Su colaboración con Peter Farrelly le abre las puertas a grandes producciones.

Esto es una recreación del encuentro de Los Guardianes de la Galaxia, en plena guerra Kree contra los Xandarianos.


Abandonando el planeta Tierra no sabía lo importante que significaría la música para él en su vida futura.
Ni tripulando las naves más veloces del universo, su mente viajaría más deprisa que, a lomos de los acordes, grabados en su pequeño y anticuado walkman. Era ponerse los auriculares y dejarse llevar hacia las estrellas...

Desde su desaparición a finales de los sesenta, en la Tierra se sucedieron las guerras, y la igualdad de oportunidades entre razas y mujeres era un hecho. La música era más estridente y en el cine habían aparecido héroes como Luke Skywalker o Han Solo.
StarLord es la mezcla de ambos, con inteligencia y chispa, su juventud y apariencia de adulto, le convertía en bribón descarado y mujeriego. Un buscador de las aventuras espaciales y el romanticismo.

- Llevo años cabalgando estos rincones de la galaxia, al igual que un llanero solitario en busca de aventuras. Me lo paso bien, conozco chicas y, de vez en cuando, consigo algo de dinero.
- Ya tengo la gema en mi poder -sonrió a James Gunn, de soslayo.
- Tu consigue esa piedra que yo os haré millonarios. No os preocupéis por vuestros valores, ya con Super vi las posibilidades de afrontar un proyecto sobre superhéroes.
- Pero James, que esto no es un proyecto Farrelli. Estamos en el mundo Disney.
- Por supuesto, en el fondo soy un niño. Respeto por ellos. Nunca mienten y te dicen lo que no les gusta a la geta. Esta aventura va por ellos, aunque intentaré dejar mi rúbrica.
- Nada de vísceras saltando por los aires.
- Tranquilo, estrellita.


(Sin embargo, las fuerzas de la naturaleza ocultas en la dichosa piedra atraerán a su espacio vital, otras personalidades que confluyen en una suma de equívocos. La desintegración del buen rollo por un exceso de avaricia).

- Mirad lo que tenemos aquí, una piel verdosa cubierta de curvas y vaya curvas.
- Fíjate en las cosas que podríamos compartir tú y yo... hmmm - Gamora le atizó una patada que casi deja sin conocimiento a LordStar.
- Hey chica verde quieres que mi roll de conquistador me abandone, ay. Esa piedra tiene un propietario, y soy yo LordStar.
- Yo no estaría tan seguro, barbitas.
- Yo soy Groot.
- Esto se está pareciendo demasiado a un circo... mujeres con piel de serpiente, mapaches que hablan y un... ¿árbol?
- Yo soy Groot (cuatrero dice el humanoide mitad árbol, y le golpeó dejándole a los pies de la policía).
- Quietos los cuatro, quedáis detenidos por el desbarajuste que habéis montado. Destrozasteis una pasarela y varios puestos de venta, una fuente... Muchachos estáis peleando rodeados de gente en un centro comercial.
- Hey y tú, Zoe Saldana... vete pasando por maquillaje que te tienen que dar unas capas de azul. Te llama Cameron desde su mundo.
- Ay, madre. Pintarme de azul, para luego volver al verde que te quiero verde.


++++++++++++++++++

Gunn ha reservado el papel de cowboy espacial, deslenguado y chulesco a un conquistador llamado Chris Pratt, al regazo de pilotos con Halcón Milenario o exploradores terrestres como Indiana Jones, más musculado y con barba semi-descuidada.

- Vaya la que habéis montado, sois unos ladrones sin escrúpulos ni educación.
- Mira quién fue a hablar. El irresposable número uno.
- Esa piedra me pertenecía, patético humano simiesco. No sabes que están acariciando con tus manos de entrometido.
- Claro que sí, chica verde. Dinero, poder y mucho dinero.
- Yo soy Groot (Y la muerte, tradujo el mapache).
- Un mapache traductor y un arbusto, esto parece National Geographic. Tenéis algo más que añadir...
- Yo soy Groot.
- Imbécil - añadió acentuando la contestación del humanoide. No intentes hacernos perder los estribos tocándonos las narices.
- ¿Narices, dices? O más bien hocicos, tal vez, raíces - dijo sonriendo.
- Yo soy Groot (Piensa en verde hombre, serás más feliz).
- Pues conmigo ni sueñes, ni me nombres, soy Raccon. Humano narigudo.


++++++++++++++++++++

Su heroína cambia la tonalidad que no el registro "avatárico", para meterse en la piel férrea de una fémina guerrera llamada Gamora, experta en la lucha cuerpo a cuerpo e interpretada por Zoe Saldana.

- Eh muchachos, cuidado con tocar a la dama. Su piel se identifica con dulce carácter, pero peligroso comportamiento en la lucha.
- No me pongáis vuestras sucias zarpas encima o tendréis que tocar a vuestras mujeres con una pajita. Soy Gamora hija del poderoso.... y os haré comer vuestras manitas de cerdos.
- Nosotros si te hincaremos bien el diente, perra verde - dijo el más criminal de los reclusos.
- Aquí, Drax el Destructor, caeré como una tormenta de fuego sobre el que toque a la dama. - Drax se acababa de unir a un grupo de cinco elementos a cada cual más peculiar y diferente.
- Vaya vaya, la montaña de músculos se ha enfadado, se inflamaron sus estúpidas venas.
- Y acompañado del perrito rabioso. Pareces escoria a cuatro patas.
- ¿Cómo? No intenteis detenerme... A por él... (LordStar y Groot, le pararon pataleando en el aire).
- Tranquilo muchacho enmascarado, te harás daño.
- Aaaaaaaaaah, no soy perrito de nadie... soy un mapache, y manipulado genéticamenteeeee, eh.
- Bonita historia, a Drax le han asesinado a toda su familia. Y yo, necesito la venganza.
- Todo muy bien, pandilla de chiflados, pero necesitamos salir de esta cárcel. Si queréis orinar en mejores lugares, hay que abandonar el agujero de este calabozo.
- Mirad Groot está comenzando por sí solo a mamporros. ¡Al ataque!
- Si hay que apoyarse para escapar, empezaré rompiendo algunos cráneos. Soy Drax.
- Tranquilos, las chicas también sabemos defendernos solas. - con rápidos movimientos de artes marciales, Gamora dejó fuera de combate a 4 fuertes criminales, en pocos segundos. Morder el polvo estelar.


+++++++++++++++++++

Una vez en el exterior, la gema tenía una fuerza inigualable y un precio incalculable. El interés despertado en varias estrellas a la redonda, había llamado a personajes de todo método y condición dispuestos a artes criminales para apoderarse de ella y su poder. El peligro era inminente.

- Gamora, gracias eres muy valiente y sexy luchando. Te gustan las piedras brillantes o buscas dominar el universo.
- Deseo venganza. Y tú vas un poco de sobradete, majo. Guarda tu lengua y lo que tiene bajo esos pantalones ajustados, pueden sufrir un accidente al separarse de tu cuerpo.
- Hum, fuerte caracter como me gusta, me recuerda a una pareja de gemelas que...
- shhh.
- Vale, habrá que esperar a una ocasión mejor de acercar posturas. Tal vez, bajo una lluvia de estrellas recién creadas.

(Y se puso los cascos, pulsó la tecla anticuada de Play y viajó a bordo de su pies, con unos graciosos pasos. Era el recuerdo del lugar llamado Tierra al que perteneció un día. Y a su familia...)

- Este chico está en las estrellas, es gracioso. Lo extraño es que se coloca ese artefacto en sus orejas blancuzcas y entra en un trance o alucinación... esa forma de caminar no es de este planeta.
- Baile, se llama baile. (y algún día tu piel de batracio hembra entre mis brazos, sin poder ni querer escapar).


++++++++++++++++++++++

El trío invitado a la fiesta romántica del truhán y la princesa, es un grupo compuesto por las extremidades rocosas de un luchador del ring, Dave Bautista pelea en el espacio con el título espacial en la Unión de Constelaciones y el Cinturón de Orión, el tronco protector de la naturaleza, el dinero y los amigos de ambos en la voz monotemática de Vin Diesel, y por último la cabeza pensante, chismosa y cambiante de un zorro con máscara como Bradley Cooper. Todos forman la parte buena y chismosa de la peli.

- Somos ladrones y hemos llegado hasta aquí para sacar una buena tajada.
- Si no te hubieran inmiscuido en nuestros asuntos, ahora Groot y yo seríamos ricos. Un mapache de vacaciones en las costas del planeta Bilis-X y sus bailarinas de tres encantos. Aguas amarillentas enriquecidas con nutrientes en C-666.
- Agüita amarilla, aaagh. Yo quiero aplastar a.... he venido para mojar su oreja no mi poderoso culo.
- Pues, uno menos en el cotarro para repartir. Así, tocaremos a más nosotros tres, no es así mapache.
- Yo soy Groot (parpadeó con recriminación a lo oído).
- Ok, mi amigo tiene derecho a su parte. No le lastimemos en sus raíces más profundas.
- Está bien... así podrás abonarte... a la televisión por cable.
- Hahaha
- Yo soy Groot (no supo si molestarse, pero optó por una sonrisa profident sin hacer leña del árbol caído).
- No le gusta la tele, pero acepta si te disculpas. Prefiere la tranquilidad en el bosque, plantarse todo el día en el jardín a leer las hojas y susurrar el viento al resto de la naturaleza.
- Y sino, volaremos la cárcel con todos dentro. Tengo un plan, vayamos a por nuestro dinero, cara guapa.
- Con delicadeza y sin llamar la atención. Qué sois muy aparatosos.
- Ya... y tú eres un agujero negro.
- Tragón.
- No, con tu estúpida profundidad.
- Yo soy Groot.
- Qué dice...
- Que no ridiculices a su linaje, tiene parientes cercanos en tu planeta y otros imaginarios, llamados Ent.
- Yo también leí a J.R. Tolkien.
- Yo soy Groot.
- Lo dice en serio, pasos de ganso.


++++++++++++++++++++++

Todo su propósito de pasar desapercibidos, para tener a todos pendientes de 4 0 5 chicos duros, o verdes.
La mitad de la galaxia siguiendo sus pasos, sus cabezas. Necesitarían naves para esquivar las hordas enviadas por Ronan. La guerra contra los Xandarians podría acabar con la victoria total del señor oscuro si consigue la piedra.

- Vaya tela la que se está montando, las estrellas están calentitas.
- Casi morimos todos.
- Gracias por salvarme la vida. Pero, no pienses que tienes mis pies en el bote.

Mientras Ronan ponía su voz más gutural, con sus esbirros comandados por la antes pelirroja, Nébula o Karen Gillan.

- O me consigues la Ronan, o te vas a tener que echar el Oculus, en proyectos fantasmales. Nebulita.
- Como se lo diga a mi abuelo Thanos... a ti si que se te va a caer el pelo. Ronin.
- Y Gamora.
- Le chamusco el pelo a esa estúpida adoptada y malcriada.

Una vez concedidas nuevas naves con poder "láaaser", los cinco se sometían a cuestiones transcendentes y planeaban sus próximos y peligrosos pasos.

- Eeeh, tú crees que me quiere. No.
- Mira animal sin pelo, rosadito cowboy... No me fastidies.
- Cuando consigamos el dinero, podrás comprarte una casa con jardín. Pasear y hacer tus necesidades.
- Y tú, unas clases de sevillanas. No te digo.
- Creo que nos están persiguiendo...
- Poseo unas dotes de conquista, una atracción irrefrenable para el sexo opuesto. Mis pies hablan por ellas.
- Yo soy Groot.
- Dice que te los laves después de actuar.
- Humanoide-vegetal, animal-humano, venas poderosas, hombrecillo. No os quiero molestar con vuestros profundos comentarios, pero tenemos una cuadrilla detrás. Dis pa raaaaaar!!
- Maldito arbolito, ya me llamarás cuando no tengas abono.
- Ha sonado a anuncio de comunicaciones. Haha
- Mira, Rocket cepíllate esa dentadura y recuerda que no eres más que una cuarta parte.
- Yo soy Groot -quiso recordar, cinco.
- Por él ... te la hinco.
- Yo soy Groot -te quiero... lo mismo.
- Dejemos de hacernos paj... (piiiiiit Disney). Tengo un arma y sé como usarla contra los malos... Banzaiiiii!


Abandonando el romanticismo, la charla inteligente y los sueños de futuro, se sentaron a los mandos de sus naves.
El joven cowboy colocó una cinta en su walkman y comenzó un baile de disparos que iluminó todo alrededor. Había cazas por todas partes. En el espacio se intuían ruidos de explosiones, pero la música acompañaba el baile de los cisnes en multicolor. En esa batalla épica, se sentían como héroes clásicos griegos o romanos, sin embargo, estaban en el 2014 y su sentido del humor no caería en la gravedad.

- Vamos gatete, no te subas por las ramas del arbolito. ¿No sabes disparar mejor?
- Cómo te atreveeees... aaaahaaaaaaaah. -desplegó toda su habilidad para el gatillo.
- Yo soy Groot -no es gato, es mapache.
- No me hagas sacar las garras, soy un prociónido y mitad más hombre que tú -gritaba Rocket mientras seguía abatiendo enemigos.
- Siempre, mapache saltas defendiendo a don verde.
- Soy su protector, el me defiende. Somos amigos.
- Perdona Sr. Mapache y además sabes disparar. Mis músculos estarán siempre a tu servicio. Tú me salvaste también, ahora, tengo que destruir a Thanos. Por Kronos, gracias a este poderoso cuerpo. Aniquilaaaar.
- Hey, hey musculitos. Te has olvidado tus pastillas de fósforo hoy. Calma.
- Primero, debemos defendernos de Ronan y mi hermanastra o algo así, Nébula... son poderosos y sedientos de sangre.
- Dejadme al listillo del martillo. Se lo haré tragar por bocazas de la galaxia.
- Más música, ¡acción! Grandes éxitos de la Tierra en los ochenta, guau. Came on!


++++++++++++++++++++++++++

Toda fuerza fusionada en la gema deseada por Ronan interpretado por Lee Pace (volveremos a verle en El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, como Thranduil) y por otros personajes, nos lleva a guerras en la galaxia, chistes espaciales y extraterrestres con divertidos maquillajes o diseño digital.
Compitiendo en malos modos tenemos a Michael Rooker en modo desfasado (ya apareció en su anterior película Super) maquillado y listo para clavársela al más pintado (de verde u otro color, la flecha digo). Otro que tal baila, Korath el perseguidor interpretado por el todopoderoso Djimon Hounsou. The Collector con un Benicio del Toro, divertido sobre todo, y Josh Brolin saliendo del mismísimo Titán o luna de Saturno, en su forma de semi-Dios interesado por las artes oscuras y la muerte.

- Me cachis, cada vez tengo a más tipos malvados, imitando mi voz. Pues, a ver quién la tiene más oscura.
- Soy Korath, ahí creo que os gano yo.
- Con lo bien que estaba yo, por la selva y mis revoluciones -dijo Benicio del Toro cambiándose para interpretar a Escobar.
- Dónde habéis ido a raparos. Yo siento algo de picor -exclamó Yondu Udonta rascándose con su flecha.
- Claro con lo que tiene incrustado en tu cabeza.

- No sabía yo, que una mísera piedra iba a montar todo este jaleo. A este paso podrán hacer un largometraje -Dijo Drax.
- Oye macho que estamos rodando una -replicó James Gunn.
- Yo soy Groot... (No conocéis El Señor de los Anillos o qué)
- Yo sí, apuesto a que te refieres por lo que ocurre por poseer un Anillo.
- Yo soy Groot (caramelito para el humano)
- Gamora, de los años que llevo cabalgando por el universo, nunca había visto unas estructuras tan divinas...
- Tú estás fatas, chaval.
- Ese Sauron era un primo mío, al que gustaban demasiado las sortijas -se oyó desde arriba, el vozarrón de Thanos.
- Esto se nos está escapando de las manos.
- Yo soy Groot (y las ramas)
- No seguid, seguid. Yo sigo rodando todo -sonreía Gunn tras su cámara.

- Y Arturo, conocéis al rey, la espada y otra roquita. Épico.
- Pues yo querría más Amazonas, guerreras en sus trajes ajustados. Sería otra historia.
- Tranquilo, tomo nota -contestó Gunn.
- Yo quiero participar también -dijo Tom Cruise que pasaba por allí de visita.
- Meto más Troma o no... No me atrevo. Qué diría el pobre Walt.
- Yo quiero ver a la Wonder Woman.
- Esa pertenece a otra ganadería comiquera.
- A mover la colita. Los mapaches somos más certeros que los humanos.
- Yo soy Groot (y nuestras esporas...)
- Necesitamos apoyo y una nave. Tengo un amigo azul que nos tratará bien.


- Maldito humano cobarde, ahora vienes a pedirme ayuda. Mi flecha se pone nerviosa.
- Si me matas, perderás un negocio fabuloso.
- Mi tripulación me reclama tu carne, pimpollo.
- Comerrrrrrr! -todos a coro.
- No jodáis, yo os llevo al restaurante Arguiñanus. Pero tú, te vas a tener que quitar esa cresta.
- Con este hambre y por un plato del chef de las ondas, yo me afeito hasta la perilla.

+++++++++++++++++

- Yo soy Groot.
- ¿Qué ha dicho el amigo, arbolito?
- Nada que os interese, algo de plantar una semilla.
- Chistes guarros, no eh? -avisó con cara de susto el director. Mientras miraba el pecho de Nébula.
- Os agradezco que me acojan en este espléndido grupo comandado por la estupidez machista, chicos. Yo allá en el monte, tan aburrida con mi pseudo hermana y tío del mazo.
- Guapa, nos seduces con tu boca, ojos, tersa piel de ranita... Ven te demostraré como dar unos sencillos paso de baile.
- Pues, tendrás que demostrarme más cosas. Hasta que no salves un mundo o dos.
- Qué exigencias, j... corcholis.
- Vale, vale... Cortad el rollo, yo si que he tenido una vida lamentable en los laboratorios humanos.
- Yo soy Groot -te quiero, Rocket.
- Y yo a ti pequeño, Grooty. Nuestra amistad echó raíces hace mucho tiempo.
- Bien tomo nota... La próxima aventura tendrá un "remember" de vuestro reencuentro emotivo.
- Yo quiero matarrrr...
- Vale Drax, ahora te traemos una Play o algo.


++++++++++++++++++++++++++

- No, si al final este chico, le mete por detrás el Martillo a su dueño.
- Todos juntos apretaaaar. Esto es un equipo, Vamos.
- Maldito Ronan te has dado cuenta que cambiaste una letra con Conan), imitador.
- Ya me habéis cabreado, a tomar por saco el arbolito de Navidad. Ya tenéis leña para la chimenea.
- Cómo... qué has hecho con mi amigo Groooot, muerte y destrucción a Ronaaan.
- Ya no soy Groot (Ronan es un imbécil como la copa de un pino)
- No sé, este chico tiene una mirada que contagia. Si al final se carga al malo, le voy a tener que facilitar un poco el baile.
- Hey, no os quedéis mirando. Qué yo sólo, no voy a poder combatir el poder de la gema. Dadme vuestra fuerza.
- Mecachis, ahí tienes mi zarpa. Y mi brazo poderoso... Y mi piel verdosa, cariño.
- Siento algo en el estómago. No sé si mariposas, baños de lunas, luciérnagas... o gases.
- Tomaaaaa Roniiin, burn burn! -gritaron todos juntos. (Y el Thor de negro, se derritió como un heladito en un chiringuito al sol)
- Formamos parte de un nuevo grupo... Somos Los Guardianes de la Galaxia. Y, déjame tu número de teléfono, chica verde.


Como en su nacimiento con Troma, James Gunn toma nota del cachondeo para futuras citas intergalácticas, con la necesidad de captar adeptos infantiles se pierden tramas más indeseables (recordemos su comienzo con la película Tromeo y Julieta o la más reciente Super) pero aún habrá posibilidades de ofrecer otras caras más atrevidas en siguientes entregas.

El espacio ha sido conquistado, y también los corazones de muchos aficionados al scifi y al cómic con su humor y acción, en el primer fin de semana la recaudación ha convertido a los Guardianes de la Galaxia en el filme más arrollador del verano, superando a Capitán América: El Soldado de Invierno. Más de un millón de personas ya ha visto en España la película que lleva recaudados más de 540 millones de dólares en todo el mundo, aire fresco ante los grupos monopolizadores tipo Vengadores, Inhumanos, Liga de la Justicia o X-Men. Parece que alzan el vuelo con pretensiones de seguir consiguiendo atractivas metas.
En los Guardianes habrá incorporaciones significativamente femeninas. Veremos como se posicionan, los rostros.

- Y el árbol no dice nada ya.
- No, sólo baile -contestó el director.
- Música y a cimbrear las caderas, ven Gamora.
- Ahora no LordStar. Que me parto, tronco.
- Pues, los mapaches también tenemos una vida sexual activa.
- Ese es mi gatete.
- ¡Imbécil, soy de otra especieeeee de mamíferoooos!

The Guardians Five.


*** Buena ****

Cinemomio: Thank you

Las más alteradas del Cinecomio

Etiquetas

Serie TV-Scifi Serie Tv - Terror Jessica Chastain Matthew McConaughey Clint Eastwood Emma Stone Jake Gyllenhaal Serie Tv - Thriller Carey Mulligan Humor Amy Adams Chris Pine David Fincher Denis Villeneuve Ewan McGregor Hugh Jackman Mads Mikkelsen Michael Fassbender Ridley Scott Tom Cruise Tom Hanks Woody Allen Anna Kendrick Anthony Hopkins Ben Affleck Cine Documental Daniel Radcliffe Eva Green Joaquin Phoenix Keira Knightley Kristen Stewart Leonardo DiCaprio Martin Scorsese Melissa Leo Michael Caine Michelle Williams Mike Flanagan Oscar Isaac Paul Dano Peter Sarsgaard Ryan Gosling Tim Burton Tom Hardy Alan Arkin Alec Baldwin Alejandro González Iñarritu Alex de la Iglesia Andrew Garfield Anton Yelchin Antonio Banderas Anya Taylor-Joy Audrey Tautou Benedict Cumberbatch Brad Pitt Bruce Willis Bárbara Lennie Cary Fukunaga Cate Blanchett Chiwetel Ejiofor Chris Penn Chris Pratt Christopher Nolan Christopher Walken Damien Chazelle David Ayer David Cronenberg David Mackenzie David Thewlis Denzel Washington Eddie Redmayne Edward Norton Ethan Hawke Felicity Jones Frances McDormand Francis Ford Coppola Gael García Bernal Gary Oldman George Clooney Guy Pearce Harvel Keitel Helena Bonham Carter Hugh Dancy Hugo Weaving Isabelle Huppert J. K. Simmons J.J. Abrams James Gunn James McAvoy Jean Marc Vallée Jean-Pierre Jeunet Jeff Nichols Jesse Eisenberg John Cusack John Goodman John Hurt John Turturro Jonah Hill Josh Brolin Julianne Moore Juliette Binoche Kate Bosworth Kenneth Branagh Kirsten Dunst Kurt Russell M. Night Shyamalan Marion Cotillard Mark Ruffalo Martin Freeman Matthew Modine Meryl Streep Mia Wasikowska Michael Pitt Michael Shannon Miles Teller Mélanie Thierry Nacho Vigalondo Nicolas Cage Nicolas Widing Refn Olivier Assayas Paolo Sorrentino Paul Giamatti Peter Jackson Quentin Tarantino Ralph Fiennes Ricardo Darín Richard Gere Richard Jenkins Robert Zemeckis Rosamund Pike Sam Shepard Samuel L. Jackson Saoirse Ronan Scarlett Johansson Sean Penn Series Tv - Terror Seth Rogen Sienna Miller Stellan Skarsgard Steve McQueen Tilda Swinton Tim Roth Viggo Mortensen Wes Anderson William Hurt Winona Ryder Woody Harrelson Zoe Saldana 2001: A Space Odyssey A Dangerous Method A Passage to India Abel Ferrara Al Pacino Albert Finney Alexander Payne Alexandre Aja Alfonso Cuarón Alice Eve Amanda Seyfried Amour An Education Angelina Jolie Animación Animación Digital Animación Japonesa Annette Bening Armie Hammer Ava Duvernay Barbara Stanwyck Ben Foster Ben Wheatley Bennett Miller Bertrand Bonello Bertrand Tavernier Bes Foster Bill Murray Billy Bob Thornton Bradley Cooper Brie Larson Brit Marling Bryce Dallas Howard Callum Keith Rennie Carlos Vermut Carmen Ejogo Carnage Casey Affleck Channing Tatum Charlotte Gainsbourg Christina Hendricks Christoph Waltz Colin Firth Collin Farrell Damián Scifrón Dan Gilroy Daniel Monzón Darren Aronofsky David Ayelowo David Dobkin David Yates Demi Moore Denis Levant Drake Doremus Duncan Jones Ed Harris Edward Burns Elijah Wood Elizabeth McGovern Ellar Coltrane Ellen Barkin Emile Hirsch Emily Blunt Emma Thompson Emmanuelle Seigner Essie Davis Fede Alvárez Frank Capra François Cluzet Gary Ross Gavin O´Connor Gene Hackman Geoffrey Rush Giuseppe Tornatore Gracia Querejeta Greg Mottola Guillaume Sylvestre Gérard Depardieu Harvey Keitel Henry Fonda Hnos. Coen Hnos. Dardenne Hossein Amini Hugo Isabella Rosselini J. Edgar J.C. Chandor Jack Black Jacob Trambley Jacqueline Bisset Jacques Audiard James Cameron James Gray James Marsh January Jones Jared Leto Jeff Bridges Jennifer Garner Jeremy Irons Jeremy Salunier Jim Broadbent Jim Sturgess John Carney John Ford John Lee Hancock John Malkovich John Travolta Johnny Deep Jonathan Nolan Jose Sacristán Joseph Gordon-Lewitt Julia Roberts Karyn Kusama Kevin Costner Kevin Smith Kiefer Sutherland Kim Nguyen Kristen Wiig Kyle Catlett La Clase La Ola La vida de Brian Lambert Wilson Lars von Trier Laurence Fishburne Leos Carax LiLy Collins Lindsay Duncan Logan Marshall-Green Luc Besson Luis Tosar Luke Wilson Macha Grenon Marc Forster Marc Webb Mark Wahlberg Martin Sheen Mateo Gil Mathieu Amalric Matthew Broderick Meet John Doe Mel Gibson Melissa McCarthy Michael Almereyda Michael Brandt Michael Haneke Michael Keaton Michael Madsen Michael Peña Miguel Gomes Mike Cahill Mike Figgis Mike Leigh Mira Sorvino Monty Phyton Morgan Freeman Morten Tyldum Mélanie Laurent Nadine Labaki Naomi Watts Naomie Harris Nathan Lane Ned Benson Neil LaBoute Nicholas Hoult Nicholas Jerecki Nick Nolte Nourizadeh Nima Olivia Colman Olivia Wilde Olivier Marchal Omar Sy Orson Welles Paddy Considine Park Chan-wook Patricia Arquette Paul Greengrass Paul Haggis Paul Thomas Anderson Paul Verhoeven Peter Berg Peter Dinklage Peter Mulan Philip Seymour Hoffman Philippe Falardeau Preston Sturges Quvenzhané Wallis Rachel Weisz Reese Whiterspoon Ric O´Barry Richard Ayoade Richard Glatzer Richard Harris Richard Linklater Rob Marshall Robert Downey Jr. Robert Duvall Robert Eggers Robert Pattinson Robert Redford Roger Donaldson Roger Michell Roman Polanski Rose Byrne Ruben Fleischer Sam Levinson Sam Whorthington Sandra Bullock Sarah Gadon Sarah Polley Simon Curtis Simon Pegg Soledad Villamil Soul Kitchen Stanley Kubrick Staying Alive Stephen Lang Steve Buscemi Steve Carell Steven Knight Steven Soderbergh Tarsem Singh Tate Taylor Terrence Malick Terry Gilliam Thandie Newton Thomas Dekker Thomas Jane Thomas Winterberg Timothy Spall Todd Phillips Tom Dicillo Tom Ford Tom Hiddleston Tom Tykwer Tom Wilkinson Topher Grace Trailer The Wolf of Wall Street Uma Thurman Valérie Donzelli Vince Vaughn Viola Davis Yoji Yamada Yorgos Lanthimos Zachary Quinto Zoe Kazan
Licencia de Creative Commons
Obra está bajo una licencia CC en España.